Solicita tu cotización 55 5331 5343
Programa tu servicio 55 2989 4900
¿TIENES DUDAS? 55 2989 4900
Electricnoticias

Su objetivo es contar con al menos el 15% de la flota eléctrica para el 2025. Sus camiones son de última generación con baterías de litio con químicas de fierro y fosfato. Solución “Llave en Mano”, una completa tranquilidad, porque todo el mundo quiere entrar a la movilidad eléctrica pero tiene miedo a entrarle.

 

Este es el primer paso de la cervecera para contar con al menos el 15% de la flota eléctrica para 2025.

Hoy es un día especial para la historia de Grupo Modelo y la electromovilidad en México, están celebrando la llegada de los primeros 20 camiones eléctricos BYD de 21 toneladas, convirtiéndose en una flota pionera en el segmento de carga pesada en el país.

Estás unidades eléctricas darán servicio en la Ciudad de México, todas ellas están equipadas con la última generación de baterías de litio con químicas de fierro y fosfato, emitiendo casi 10 toneladas menos de CO2. Su carrocería híbrida está compuesta por aluminio y acero.  Las baterías son 100% reciclables al final de su vida útil, tienen una garantía de 8 años y 500,000 kilómetros. Con los programas de mantenimiento asignados para Grupo Modelo, BYD preveé que podrán circular un millón de kilómetros con cero emisiones. 

Cuentan con Telemetría, todas las unidades están vinculadas a la nueva torre de control de Grupo Modelo en Aguascalientes, donde seguirán su operación, productividad, seguridad, monitoreo de su desempeño y autonomía.

Durante el banderezo a estos camiones eléctricos, Rodrigo Albuquerque, Director de Logística de Grupo Modelo, dijo que este es el primer paso para lograr una flota de casi 500 unidades eléctricas en los próximos dos años. 

Dio a conocer que el proyecto tardó dos años para su realización y lo que sigue es capacitar a los colaboradores para su correcta operación y recarga, ésta última, dijo, es un proceso que implica dos horas para ofrecer una autonomía para circular casi tres días en las calles de la capital mexicana. 

Julián Villaroel, Vicepresidente Corporativo de BYD, reveló que hay otras 20 unidades que se estarán sumando próximamente a la operación de la cervecera. Asimismo, recalcó que la movilidad eléctrica es una realidad y esta alianza con Grupo Modelo lo pone de manifiesto: “El objeto de este evento es despertar en todas las empresas de distribución de mercancías, el propósito y objetivo puntual de establecer metas tangibles para iniciar ya el cambio tecnológico a la menor brevedad y entender que este tecnología hoy ya es rentable al incluir en los total cost of ownership, los ahorros en electricidad vs diesel o gasolina, y los bajos costos de mantenimiento contra la combustión interna. La logística para la carga de cerveza en estos camiones cero emisiones se llevará a cabo con montacargas de litio de BYD, para cerrar el círculo virtuoso sustentable de distribución hasta la tienda para venta al público, siendo este proyecto de cero emisiones único a nivel global”.

Rosalba Barrios 

Mkt & RP EMT