Su objetivo es contar con al menos el 15% de la flota eléctrica para el 2025. sus camiones son de última generación con baterías de litio con químicas de fierro y fosfato. solución “llave en mano”, una completa tranquilidad, porque todo el mundo quiere entrar a la movilidad eléctrica pero tiene miedo a entrarle.
Este es el primer paso de la cervecera para contar con al menos el 15% de la flota eléctrica para 2025.
Hoy es un día especial para la historia de Grupo Modelo y la electromovilidad en México, están celebrando la llegada de los primeros 20 camiones eléctricos BYD de 21 toneladas, convirtiéndose en una flota pionera en el segmento de carga pesada en el país.
Estás unidades eléctricas darán servicio en la Ciudad de México, todas ellas están equipadas con la última generación de baterías de litio con químicas de fierro y fosfato, emitiendo casi 10 toneladas menos de CO2. Su carrocería híbrida está compuesta por aluminio y acero. Las baterías son 100% reciclables al final de su vida útil, tienen una garantía de 8 años y 500,000 kilómetros. Con los programas de mantenimiento asignados para Grupo Modelo, BYD preveé que podrán circular un millón de kilómetros con cero emisiones.
Cuentan con Telemetría, todas las unidades están vinculadas a la nueva torre de control de Grupo Modelo en Aguascalientes, donde seguirán su operación, productividad, seguridad, monitoreo de su desempeño y autonomía. Durante el banderazo a estos camiones eléctricos, Rodrigo Albuquerque, Director de Logística de Grupo Modelo, dijo que este es el primer paso para lograr una flota de casi 500 unidades eléctricas en los próximos dos años. Dio a conocer que el proyecto tardó dos años para su realización y lo que sigue es capacitar a los colaboradores para su correcta operación y recarga, ésta última, dijo, es un proceso que implica dos horas para ofrecer una autonomía para circular casi tres días en las calles de la capital mexicana.
Julián Villaroel, Vicepresidente Corporativo de BYD, reveló que hay otras 20 unidades que se estarán sumando próximamente a la operación de la cervecera. Asimismo, recalcó que la movilidad eléctrica es una realidad y esta alianza con Grupo Modelo lo pone de manifiesto: “El objeto de este evento es despertar en todas las empresas de distribución de mercancías, el propósito y objetivo puntual de establecer metas tangibles para iniciar ya el cambio tecnológico a la menor brevedad y entender que este tecnología hoy ya es rentable al incluir en los total cost of ownership, los ahorros en electricidad vs diesel o gasolina, y los bajos costos de mantenimiento contra la combustión interna. La logística para la carga de cerveza en estos camiones cero emisiones se llevará a cabo con montacargas de litio de BYD, para cerrar el círculo virtuoso sustentable de distribución hasta la tienda para venta al público, siendo este proyecto de cero emisiones único a nivel global”.
Para el 2040 ya no vamos a tener opción, vamos a migrar de manera obligatoria de motores de combustión interna a eléctricos. las empresas ahora están viendo la forma de emigrar sus flotillas y nosotros en emt los acompañamos durante todo este proceso con “llave en mano”.
“Todavía hay mucho desconocimiento del uso de los vehículos eléctricos, tenemos que trabajar muy fuerte cambiar el paradigma totalmente de vehículo a combustión interna a vehículo eléctrico, nuestros clientes tienen varias dudas y en momento te comentaré ¿Cuáles son?
Mientras tanto, te presento a Electric Mobility Trucks somos distribuidor autorizado de la marca BYD en México y BYD es el tercer fabricante de baterías de litio a nivel mundial, es una marca bien posicionada en Europa, en Asia y Estados Unidos. Es el primer fabricante de baterías y hace una división sobre movilidad eléctrica no nada mas de camiones o vehículos eléctricos, te hablo de trenes que por ahí entro la inquietud para venirse a México con sus autobuses y un sin fin de camiones que esta manejando BYD a nivel mundial – Anel Hernández
“Al haber un crecimiento ahora con la pandemia de un 80% más menos de crecimiento en el e-commerce demanda este tipo de vehículos de última milla y obviamente con ello las emisiones de dióxido de carbono, entonces nosotros detectamos estas necesidades y hoy estamos ofertando tres modelos; una es la T3 que te puede cargar hasta 720 kg y te da una autonomía de 300 km con los clientes que estamos trabajando tienen oportunidad hasta de 3 días no cargar la unidad y hacer sus recorridos sin mayor problema”. – Anel Hernández
“Tenemos otro vehículo que es la T4C este camión te aguanta hasta 5.2 toneladas y puedes utilizarlo en caja seca, caja refrigerada, te va a dar una velocidad máxima de 80 km/h esto es importante por el tema de las velocidades por que se manejan en las carreteras ”. – Anel Hernández
“Por otro lado tenemos la T45 ” que ya viene más pesada y puedes utilizarlo en caja seca, refrigerada, plataforma, refresquera, nos ajustamos a todas las necesidades que hoy por hoy se tienen en el mercado – Anel Hernández
“La T3 la podemos cargar a 110V que es el voltaje que tenemos todos en nuestras casa o 220V también, pero en caso específico de la T4 y de la T45 van a 240V aunque algunos de los CDIS de nuestros clientes ya cuentan con esto y si no lo tienen hacemos un estudio y les adaptamos para cuando llegue el vehículo eléctrico ya tengan todo preparado para poder cargar, la T4 te puede cargar en 1.5 hrs en corriente alterna y depende de las necesidades que tenga el cliente ”. –Anel Hernández
la distribución secundaria y de última milla son dos de los segmentos de más alto crecimiento y en los que este grupo de compañías pretende ofrecer soluciones innovadoras, tecnológicamente avanzadas y amigables con el medio ambiente. las empresas trabajarán coordinadamente, para dar una solución.
CIUDAD DE MÉXICO, 07 DE OCTUBRE DE 2021.― Element Fleet Management, líder en administración de flotas en México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha firmado una importante alianza con las empresas Build Your Dreams Busses México (BYD), Electric Mobility Trucks (EMT), After Sales Electric Mobility (ASEM) y Enel Green Power México, para impulsar la movilidad eléctrica de flotas, con especial atención en flotas utilitarias, ventas y los segmentos de distribución, secundaria y de última milla.
Con esta alianza, Element integrará la solución de administración de flota mediante su gama de servicios que incluirán financiamiento (vehículos e infraestructura), seguro, gestorías, administración del mantenimiento y telemetría para las unidades, mientras que ENEL se hará cargo de proveer la infraestructura requerida para la recarga eléctrica de las unidades suministrando la energía de una forma inteligente, con energía 100% renovable; por otro lado, EMT distribuidor en México de los vehículos BYD de transporte de mercancías ligeros –que van desde 0.8 hasta 3.5 toneladas–, será responsable de la carrocería, de acuerdo con el giro de la empresa que lo utilice y a través de su compañía hermana (ASEM) proporcionará el mantenimiento, que tendrá cobertura nacional, utilizando herramientas de telemetría de última generación.
La alianza permitirá agilizar la adopción de flota eléctrica para garantizar a nuestros clientes, una solución robusta y confiable, generando una experiencia superior y consistente para el mercado. El proceso de entrega de mercancías entre los centros de producción o distribución a los puntos de venta finales o a las manos del consumidor son dos de los segmentos de más alto crecimiento y también de mayores fuentes de emisiones locales de dióxido de carbono al medio ambiente, lo que contribuye al cambio climático; por ello, algunas autoridades están autorizando el acceso a determinadas áreas y en ciertos horarios exclusivamente a vehículos de los segmentos mencionados que sean eléctricos.
Esta importante alianza entre Element Fleet Management, BYD, EMT, ASEM y Enel Green Power México, permitirá llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel. Esta es la primer alianza de su tipo en México, la cual brinda grandes beneficios en términos de ahorros, disponibilidad de nuevas tecnologías, que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes en sitio.
“En Element nos especializamos en simplificar lo complejo para nuestros clientes en todo lo que hacemos. La transición a los vehículos eléctricos significa ayudarlos a navegar por este proceso. Ahora, gracias a esta unión de fuerzas, podremos lograrlo con mayor facilidad, ya que hemos creado una sinergia única y estratégica con empresas de clase mundial y cubriendo todos los componentes que las empresas necesitarán para este cambio”, acotó Manuel Tamayo, CEO de Element Fleet Management México.
Es por eso que, al hacer frente a estos desafíos, las empresas trabajarán coordinadamente, para dar una solución “llave en mano” financiada empezando por la asesoría a los clientes y atendiendo todas las etapas del ciclo de vida de los vehículos.
La transición a flotas eléctricas no sólo ayuda a dejar de generar emisiones contaminantes, sino que también permite equiparar los costos totales de pertenencia de los vehículos eléctricos, en contraste con las unidades que utilizan combustibles fósiles.
Nota en el Economista – 07 Octubre 2021
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Element-Fleet-Management-Mexico-forma-alianza-estrategica-para-potenciar-la-movilidad-electrica-de-flotas-20211007-0040.html
Con alrededor de 220 fábricas en 30 países, byd se mantiene al frente en la industria de nuevas fuentes energéticas, explorando nuevos patrones en la producción de energía y su aplicación en nuevos productos.
Byd ha recibido diversos reconocimientos que le permiten mejorar día a día, conoce algunos de ellos
Marzo de 2018
Byd es la única empresa china que figura en la lista de las marcas de automóviles eléctricos más favorecidos entre los consumidores, según la encuesta confidential research del financial times.
Febrero de 2018
Byd fue honrada como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo en energía, por la revista fast company.
Octubre de 2017
Byd se clasificó nuevamente en el 5° lugar de las empresas chinas más admiradas de fortune china, obteniendo el primer puesto entre las compañías automotrices.
Marzo 2017
Byd ocupó el puesto 43° en el ranking brandz™ de las empresas chinas más valoradas, encabezando la categoría automotriz, convirtiéndose además en la única fabricante de automóviles en el top 20 de “aumento de valor de marca”, con un crecimiento de su valor de marca en un 14%, alcanzando los usd$1.790 millones.
Marzo de 2017
Byd fue seleccionada por el público chino como la mejor marca de consumidores para representar “made in china”, lo que fue evaluado por la cadena nacional de tv china cctv2.
Enero de 2016
Byd ganó el premio sayed future energy de los emiratos árabes unidos en la categoría “gran corporación” por sus ecosistemas de energía cero emisiones, la única empresa china galardonada.
Septiembre 2015
Byd recibe un reconocimiento especial de energía del entonces secretario general de la onu, ban ki-moon, el primero en su tipo para la nueva industria de la energía en los 70 años de historia de la onu, siendo la única empresa china galardonada.
Agosto de 2015
Byd figura en la lista de las “mejores 51 empresas que cambian el mundo” de fortune.
Electriec Mobility Trucks Es La Empresa Mexicana Que Distribuye Los Vehículos 100% Eléctricos De Última Milla De La Armadora Automotriz China Byd, Su Propósito Es Acompañar A Las Empresas Flotilleras Con Una Migración Sustentable.
La empresa busca solucionar la movilidad eléctrica en México, con tres unidades eléctricas de Ultima Milla de la marca BYD. La tecnología es el ADN de BYD, los vehículos son desarrollados “basados en la tecnología, orientado a la innovación”, BYD defiende que la tecnología tiene el poder de cambiar la vida de las personas y el mundo en el que vivimos. BYD ha construido con éxito una plataforma de clase mundial para la innovación tecnológica.
Electric Mobility Trucks distribuye la Cargo Mini Van BYD T3 Eléctrica; Asequible, fiable y amigable con el medio ambiente. Tiene una tecnología de carga rápida, solo toma 1.5 para cargar totalmente. Opción de carga de AC y DC. Batería BYD de última generación. Piso de aleación de aluminio antideslizante y resistente al desgaste con hebillas de tracción para asegurar la carga. Seguridad 100%, equipada con frenos ABS, Control de Tracción y Freno de estacionamiento electrónico.
El peso bruto vehícular de esta BYD T3 es de 2420 kg, capacidad de carga de 720 kg y tiene una autonomía de 300km, su velocidad máxima es de 100 km/h y esta es límitada electrónicamente. Esta Cargo Mini Van tiene la mejor garantía en el mercado, garantía por vehículo completo 2 años o 500,000kms y garantía en la batería de alta potencia de 8 años o 500,000 kms.
Ofrece también para sus clientes un Chasis Cabina BYD T4C Eléctrica de gran rendimiento versatilidad y capacidad de carga que hace que el traslado de productos sea más eficiente. Su avanzada tecnología de baterías garantiza una autonomía de 170 km con una sola carga, conviertiendolo en un vehículo productivo, económico y amigable con el medio ambiente.
Este Chasis 100% Eléctrico tiene un peso bruto vehícular de 4300 kg, capacidad de carga de 2350 km y una velocidad máxima de 90 km /h limitada electrónicamente, es un chasis eléctrico innovador que facilita la distribución, eliminas el costo por combustible, reduces los costos de mantenimiento, aumenta la productividad y reduce los costos operativos.
Por último distribuye el Chasis Cabina BYD T45C01 100% eléctrico multiusos, es un camión ligero que está especialmente diseñado para la logistica urbana y cuenta con una innovadora estructura de contenedores livianos con gran capacidad, que cumple con todos los requisitos para los vehículos de logística urbana. Tiene un peso bruto vehícular de 6495 km, capacidad de carga de 3695 km, autonomía de 210 km y una velocidad máxima de 100 km/h limitada electrónicamente.
Este camión tiene frenos antibloqueo, sistama auxiliar para pendiente, EPS, ASR, barras anti-impacto para baterías, alarma de reversa, simulador de sonido de motor, aire acondicionado, 3 asientos, 3 cinturones de seguridad.
Electric Mobility Trucks va más alla de solo distribuir las unidades eléctricas de última milla y en sinergía con Industrias Zubiría presenta varias versiones de estos camiones ligeros como las necesidades de sus clientes flotilleros lo requieran: caja seca, caja refrigerada, plataforma, refresquera, encortinada, etc. Sumandole todos los accesorios necesarios que requieran sus clientes para una logística eficiente.
Conoce todas las versiones disponibles, solicita tu prueba de manejo.
¿Por Qué Musk Está A Punto De Perder Ante El Gigante Chino De Autos Eléctricos? Byd Quiere Posicionarse Como La Marca De Automóviles Eléctricos Más Grande De La Historia
“BYD de China se anuncia a sí misma como la marca de automóviles más grande de la que nunca haya oído hablar“. Es posible que pronto necesite un eslogan diferente.
El fabricante de automóviles está a punto de superar a Tesla como nuevo líder mundial en ventas de vehículos totalmente eléctricos. Cuando eso suceda, probablemente en el trimestre actual, será a la vez un punto de inflexión simbólico para el mercado de vehículos eléctricos y una mayor confirmación de la creciente influencia de China en la industria automotriz mundial.
En un sector todavía dominado por nombres más familiares como Toyota Motor, Volkswagen AG y General Motors, los fabricantes chinos, incluidos BYD y SAIC Motor, están logrando avances importantes.
Después de superar a Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania en los últimos años, China ahora rivaliza con Japón por el liderazgo mundial en exportaciones de automóviles de pasajeros. Alrededor de 1.3 millones de los 3.6 millones de vehículos enviados desde el continente hasta octubre de este año eran eléctricos.
“El panorama competitivo de la industria automotriz ha cambiado”, dijo Bridget McCarthy, jefa de operaciones en China del fondo de cobertura Snow Bull Capital, con sede en Shenzhen, que ha invertido tanto en BYD como en Tesla. “Ya no se trata del tamaño y el legado de las empresas automotrices; se trata de la velocidad a la que pueden innovar e iterar. BYD comenzó a prepararse hace mucho tiempo para poder hacer esto más rápido de lo que nadie creía posible, y ahora el resto de la industria tiene que correr para ponerse al día”.
La aprobación de la corona de ventas de vehículos eléctricos también refleja el cambio en la dinámica competitiva entre Elon Musk de Tesla, el ejecutivo más rico del mundo, y el multimillonario fundador de BYD, Wang Chuanfu.
Mientras que Musk ha estado advirtiendo que no hay suficientes consumidores que puedan permitirse sus vehículos eléctricos con tasas de interés tan altas, Wang está firmemente a la ofensiva. Su compañía ofrece media docena de modelos de mayor volumen que cuestan mucho menos de lo que Tesla cobra por su sedán Modelo 3 más barato en China.
Cuando un club de propietarios de Tesla compartió un clip en mayo de Musk riéndose de los autos de BYD durante una aparición en Bloomberg Television en 2011, Musk respondió que los vehículos de BYD son “altamente competitivos en estos días”.
El probable cambio en el orden jerárquico mundial de los vehículos eléctricos marca la realización de un objetivo que Wang, de 57 años, postergó cuando China apenas comenzaba a fomentar su industria de automóviles eléctricos, que ahora es líder mundial. Si bien BYD continúa alejándose de Tesla y todas las demás marcas de automóviles en el país, replicar su éxito desbocado en el extranjero está resultando complicado.
Europa parece dispuesta a unirse a Estados Unidos para imponer aranceles más altos a las importaciones de automóviles chinos para proteger miles de empleos en el sector manufacturero. Los mercados de vehículos eléctricos de otros países todavía están en su infancia y no son tan lucrativos. La dirección considera que Estados Unidos está prácticamente fuera de su alcance debido a las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Beijing.
Wang no es Musk: evita las redes sociales y en gran medida se mantiene alejado del centro de atención. Pero en un discurso inusualmente descarado pronunciado semanas antes de que la Unión Europea abriera una investigación sobre cómo China ha subsidiado su industria de vehículos eléctricos, Wang declaró que había llegado el momento de que las marcas chinas “derriban las viejas leyendas” del mundo del automóvil.
Si bien muchos compradores de automóviles fuera de China todavía apenas conocen la existencia de BYD, Warren Buffett seguramente no lo es. En 2008, Berkshire Hathaway Inc. invirtió alrededor de 230 millones de dólares por una participación de casi el 10 por ciento en el fabricante de automóviles chino. Cuando Berkshire comenzó a reducir su participación el año pasado (las acciones de BYD cotizaban cerca de su máximo histórico), el valor de su participación se había disparado aproximadamente 35 veces a alrededor de 8 mil millones de dólares.
El difunto vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, veía a BYD principalmente como un juego de baterías. En Bloomberg TV en mayo de 2009, dijo que la compañía estaba trabajando en “uno de los temas más importantes que afectan el futuro tecnológico del hombre”. La familia de Munger había invertido en la empresa años antes que en Berkshire, y él le dijo a un entrevistador semanas antes de su muerte en noviembre que había tratado de disuadir a Wang de entrar en el negocio del automóvil.
BYD adquirió un fabricante de automóviles estatal en quiebra en 2003 e introdujo su primer híbrido enchufable, llamado F3DM, en 2008. Un crítico del New York Times criticó su diseño exterior y calificó el compacto como “casi tan moderno como un Toyota Corolla de la era Y2K. La empresa vendió las 48 unidades en el primer año.
Por esa época, China comenzó a subsidiar la compra de automóviles eléctricos. El apoyo del gobierno se extendió desde las ciudades y provincias hasta el nivel nacional, abarcando exenciones fiscales para los consumidores, incentivos de producción para los fabricantes, ayuda con la investigación y el desarrollo, y tierras y préstamos baratos.
Como un fabricante de automóviles poco común que también fabricaba sus propias baterías, BYD estaba en una posición única para beneficiarse. Antes de ingresar al negocio del automóvil, fue el primer proveedor chino de iones de litio para Motorola y Nokia a principios de la década de 2000. Para aumentar la producción antes de que los consumidores adoptaran los vehículos eléctricos, la empresa se centró en segmentos automotrices que necesitarían muchas celdas. Su primer autobús eléctrico se lanzó poco después del F3DM.
“BYD fue un milagro”, dijo Munger al podcast Acquired en un episodio que se emitió en octubre. Llamó a Wang un genio, dijo que evitó que la empresa quebrara trabajando 70 horas a la semana y lo describió como un ingeniero fanático. “El chico de BYD es mejor que Elon haciendo cosas”, dijo.
Aproximadamente una década y media después de fabricar automóviles, BYD había reunido la inteligencia para reducir los precios de los automóviles enchufables a niveles comparables con los de los vehículos con motor de combustión. Pero su alineación todavía carecía de buena apariencia.
En 2016, la empresa contrató a Wolfgang Egger como jefe de diseño , cargo que anteriormente desempeñó para Audi y Alfa Romeo. También atrajo a otros ejecutivos internacionales, incluido el jefe de diseño exterior de Ferrari y un destacado diseñador de interiores de Mercedes-Benz.
Cuando China invitó a Tesla a construir la primera planta de automóviles del país de propiedad exclusiva de una entidad extranjera, BYD ya no se resignaba a fabricar econoboxes sencillos. Ahora, su modelo más caro, el vehículo utilitario deportivo Yangwang U8, cuesta 1.09 millones de yuanes (152 mil 600 dólares).
NOTA EL FINANCIERO
Diciembre 27, 2023
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